martes, 15 de abril de 2014

                                                         LA ETERNA DESPEDIDA.
  I.- LA CASONA
Parecía un sabado por la noche común y corriente en la disco universitaria que siempre visitaba los fines de semana , para relajarse, nunca estaba de mas un sorbo de distracción ..Cuando escucha aquel acento extranjero en el patio de aquel local diciendo Noctiluca … Noctiluca ? .. acaso escucho esa palabra ? habían decenas de personas y acaso una de ellas las conocía ? lo busca .. hasta que lo encuentra .. bastaron minutos de conversación para que aquel joven uruguayo la lograra convencer de irse en moto con el a la playa  Grande de niebla  … y bueno .. también las 2 copas de mas que tenia en su cuerpo .
Con su dreadlock al viento el joven manejaba su moto a unos 100 kilómetros por hora mientras ella le indicaba el camino de como llegar .. que estaba haciendo ? de verdad estaba sobre una moto viajando a la playa con un tipo que conoció hace poco a las 4 de la mañana ? Bueno .. ella nunca había andado en moto .. vio la oportunidad y la tomo , que pasaba si se moría y nunca había andado en moto ? Aquella aventurada mente la hizo tomar aquella decisión.. mientras iba en la moto , pensaba .. y si chocamos  y me muero ? que pensara mi mama? Que pasaría ? .. Pero eso no ocurriría .. sabia que ella viviría mas .
Llegar al mar  con la marejada alta y fuerte .. es uno de los paisajes mas hermoso que ha visto en su vida junto al casi- desconocido .. no lo dudo se desnudo y se lanzo al mar “ Vos estas re loca “ le dijo el uruguayo .. o algo asi .. ni le capto bien la idea , tampoco le importaba, cuando se iba a poder bañar desnuda en la playa ? hacia frio pero ella no lo sintió .se sintió tan libre.. tan joven tan llena de vida … pasaron unos minutos y se volvieron a Valdivia con aquel recuerdo del mar y una carta tirada en la arena para la suerte.. total el se iba mañana de vuelta a su hogar .. no hacia falta verlo de nuevo.

II.-   PHILLIP MORRIS
 “ Nena , te llevaste mi poleron anoche “   fue el mensaje que le llego a su Facebook al otro dia .. Bueno se lo entregaría.. no tenia otra opción .. no se lo iba a dejar , además no sabia por que quería verlo de nuevo ..se juntaron , se tomaron unas cervezas en la tarde ..
¿Por qué no te fuiste? .- le pregunto
Se me pincho la rueda de la moto , y como es domingo no hay nada abierto .. tendre que esperar hasta mañana , además no podía ir sin mi poleron  .- le responde con su acento uruguayo que tanto le gusta ella mientras enciende su cigarrillo phillip morris.
¿tenes que volver a tu casa?
Si , obvio – le responde ella
Quieres venir donde nos estamos quedando y cocinamos algo con mis amigos ?
Le iba a decir que “ no , que muchas gracias “ pero se arrepintió , era una invitación a comer común y corriente , sintió que no iba a perder nada, además recordó que no le quedaba pan en su casa .. y le acepto un Phillip Morris también .. no era tan malo aquel cigarro barato.

III .-  LA POCILGA

“ Esta es la pocilga , es la casa donde vivimos , nos quedamos donde un amigo que conocimos aca en Valdivia , el pato , siempre acepta en su grande casa a viajeros “
Era verdad, la casa era enorme , tenia como 10 piezas y 14 gatos… 14 gatos ! Bueno .. el tal pato era buena gente, un hombre de 35 años soltero que acepta gente, que realiza video performance , pinta cuerpos y vive con 14 gatos.. le parecio interesante conocerlo… no todos los días te encuentras con gente asi …
Comieron una pizza que preparo aquel uruguayo en una cocina a leña pequeña, casi idéntica a la cocina que tenia ella cuando chica para jugar a las casitas .. no podía creer como podían cocinar ahí , como podían vivir ahí  sin luz , sin gas, sin tele , sin teléfono .. le encanto la simplicidad de vida que vio .. aun que no tenían nada .. no les era tan necesario los recursos básicos para poder vivir ..
Jugaron a las cartas uno hasta la amanecida , el uruguayo mas conocido como el titi , el dusan su amigo santiaguino que lo mas destacable era lo bueno para hacer malabares  y el calor que sentía con su parca de luca que se compro en la feria , se sentía ridícula  ella usando ese dia una parca que le costo 80 veces mas que la de el que no le abrigaba nada  .. pero en fin estaba el pato y ella   compartiendo los cuatro unas cervezas,  “flores” y cigarrillos.
Para que contar lo que paso aquella noche entre ella y el uruguayo , creo que solo basta decir que desde ese dia , el uruguayo , cambio la fecha de retorno a su país natal.
Ella estaba impresionada .. como podían vivir asi .. pero ella una vez también pensó vivir con la simplicidad de las cosas.. ella no quería caer en el sistema .. acaso por eso estudio geografia? Por que quería viajar mucho disfrutando del mundo y de las cosas simples… durmió con una sonrisa en el rostro .

IV .-  EL DESPECHO
 Cuando una mujer termina con su novio , lo común es que las amigas la vaya a ver y lleven algo para beber .. unos cigarros para charlar , y unas” flores “ para relajarse ..

Alo ? .- respondio a su celular
Majo wn! Donde estas ? por que no hay ido a la u ? ni te hay conectado ni al face ni al wasap  .- le dice su amiga
Eehh .. he estado algo ocupada estos días .- le dice
Loca! La Andrea termino con su ex tenemos que ir a verla … vamos hoy como a las 8 y llevamos unas chelas – le dice
Ah dale okey , chao! .- responde

Llega a la casa de su amiga … por primera vez le dio lata juntarse con ellas , era tan feliz en aquella casa, que se habia olvidado de todo , de los ramos lateros, de su gata , de su mama , de sus amigas y hasta de aquel Moreno joven.

Andai perdida tu ah ? le dice su amiga, ella le cuenta la historia de los uruguayos y lo que estaba viviendo en esos días desconectada del mundo , sin face, sin plancha para el pelo , sin depilarse, sin taco chino , sin aros, sin peinarse, sin su estúpida agenda , sin las diarias  pastillas,  etc..
En verdad a sus amigas no les llamo tanto la atención , sabían como era ella, y que si quería hacer algo lo haría que nunca seria mas joven de lo que era ahora.
Llama a tus dos amigos , que vengan a tomar con nosotras.- dice una de sus amigas ..
Estan seguras? –  le dice , y si no le caian bien pensaba ? o si los dreadlock del titi que le llegaban a las rodillas les daba .. no se.. desconfiaza ? pero bueno .. ellas habían insistido
A los minutos llegaron , los cinco lo pasaron super bien ese dia , tomaron , comieron ,se rieron , fumaron y hasta nació una atracción entre la despechada de su amiga y el joven santiaguino .








V.- EL PROFUGO

Cuando dije que escribiría este mini-cuento con estas historias me hicieron recalar que escriba este  capitulo y con este titulo “ el prófugo “  la verdad fue bastante chistoso en ese momento.
Ella amaba cada dia que pasaba , recorrer Valdivia en moto en las tardes, en el dia , en la noche, en las mañanas 

Al pasar los días se juntaban harto los cuatro donde su amiga Andrea , a quien querían engañar ? el cariño entre su amiga y el santiguino , le salía a gritos por los ojos cuando se miraban ..
En una de esas tantas juntas en su casa .. apareció el ex de su amiga .. y quería entrar a su casa a buscar ropa que se le había quedado .. No atinaron a nada mas que esconder a aquel santiaguino en una de las piezas ..  el cual estuvo encerrado ahí una hora esperando que se vaya el ex.

VI .-  LA DESPEDIDA.
Asi pasaron días , ella sin ir a la Universidad , disfrutando el nuevo modo que tenia no se dio ni cuenta cuando habían pasado alrededor de 3 semanas, a las pocas clases que iba andaba perdida, tampoco le interesaba saber nada de sus lateros ramos ..  era hora de que sus amigos viajeros volvieran , no estarían ahí siempre, la despedida fue simple, sincera y con cariño , ella no estaba enganchada “ de el , le daba lo mismo si se fuera mañana o en un mes mas , sabia que ella no sentía amor, ella nunca sentiría amor pasional por nadie, pero el cariño de ambos fue notorio y sincero .
Gracias , gracias por mostrarme este estilo de vida..- le dice ella
De nada, mi guachita, te extrañare.- le responde el uruguayo

Se fue, asi sin mas , sin grandes besos ni una carta de regalo, era un viajero , quizás dejan amores en cada parada que realizan .

No paso mas de una semana .. y el uruguayo había vuelto a la ciudad de Valdivia.

Menos mal , ya que ella tenia un retraso de 6 dias… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario