lunes, 1 de julio de 2013

.



Se miró al espejo después de un largo día y pudo observar a aquella mujer, despeinada, desmaquillada, y con cara cansada .. se dio cuenta de lo mucho que había cambiado su vida , de las radicales decisiones que ella había tomado ... y trato de explicarse diferentes sucesos de su vida...

Al observarse al espejo se cuestiono ...¿ hace cuanto no se planchaba el pelo ? ,¿ hace cuanto que no se pintaba las uñas acorde a sus estados de animo ? ,¿ hace cuanto que no se aplicaba base en su  rostro ? recuerda.. cuando no podia salir a ningun lado sin estar maquillada .. es que asi estaba ella ahora, despreocupada fisicamente de ella , y no se habia ni dado cuenta , ella asi estaba bien , ella asi , estaba feliz.

Fue en ese momento cuando reflexiono que ella nunca seria la pareja ideal de el , el seria feliz si estuviera junto a el a una futura enfermera, matrona, odontologa o cualquier otra carrera que fuera mas "femenina " , ese era su prototipo de mujer , de futura esposa , es mas , sus antiguas parejas habian sido estudiantes de alguna carrera de salud , es el tipico estereotipo de los estudiantes de miraflores, los ingenieros con las enfermeras ,o con las de las indiscutibles estudiantes del san sebastian , que van en patota a la universidad austral a buscar parejas, ya que  siempre miran mal a sus compañeros, mirandolos como "poca cosa " , siendo siempre "aspiracionales " y buscando a los ingenieros de miraflores. En fin ella se dio cuenta que a el , le gustaba las mujeres mas femeninas, mas delicadas , mas "damas " , y estaba bien , no lo juzgaba , es mas la gran mayoria de los hombres prefiere a  una mujer asi  , recordo cuando ella quiso estudiar enfermeria por muchos años , pero de un dia para otro cambio ese sueño , se dio cuenta que ella no queria ser una simple enfermera , que ella queria saber de verdad, tener grandes conocimientos, estudiar una ciencia completa , que abarcara muchos temas , que pudiera surgir , no queria pasar su vida en un hospital , aguantando gente enferma, que se quejaba por dolores, que lloraba siempre, cayendo en el lamentable sistema que caen los estudiantes de medicina, que empiezan a ver al humano como a una maquina, antes de verlo como a un ser sentimental , por lo menos eso pensaba ella, y  asi pensaria siempre.

Cuando quiso estudiar geografia, renuncio a los estupendos tacos, a los bellos peinados a las delicadas manos y a los vestidos , y penso en que el tampoco era la pareja ideal de ella , el creaba wii y siempre decia que con su carrera podria ser hasta gerente de un banco ... ¿ como ella podria pasar el resto de su vida con un gerente de un banco ? , una persona ambicionada por el dinero , sentado en un escritorio todo el dia, consumiendose en su propio materialismo ... eso la relajo un poco mas y pudo comprender por que las cosas habian sucedido , y era mas que simple, simplemente no estaban destinados a estar juntos, y las personas que no estan destinadas a estar juntos , simplemente no lo estan .

Fue asi como se lavo sus manos con tierra y su cara, habia sido un largo dia de terreno , pensó que proteger el humedal de angachilla , fue la mejor tarea que le pudieron haber dado en la Universidad , amaba su carrera y no  la cambiaria nunca , ella queria ser geografa <3 y descubrio que a el , nunca le hubiese gustado ensuciarse las manos con ella en la tierra , que nunca le hubiese gustado vivir a el en la Antartica ni viajar a Kenia , asi fue como ella comprendio  que quizas, en algun lugar del mundo existiria ese "alguien " que compartiera los mismo gustos que ella  que quiera viajar, y subir cerros . Se rio de ella misma , sonrio al espejo y salio del baño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario